MARRUECOS | Dos periodistas franceses, detenidos y expulsados

0
1508
| Dos periodistas franceses, detenidos y expulsados
04.04.2016 17:14

Martin Weill y Pierre Le Beau se encontraban en el país para investigar las agresiones a homosexuales a principios de marzo

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena la expulsión de Marruecos de Martin Weill y Pierre Le Beau, periodistas de la televisión francesa ‘Canal+’ que fueron, junto con un activista de derechos humanos, a la ciudad de Beni Mallal, en el centro del país, para investigar las informaciones sobre un ataque homófobo a una pareja homosexual a principios de marzo.

Weill y Le Beau, que trabajan para el programa informativo ‘Petit Journal’ de Canal +, fueron detenidos el 3 de abril las autoridades locales fueron advertidas de su presencia en la ciudad. Después de ser interrogados durante toda la tarde en una comisaría de policía, se vieron obligados a regresar a París en un vuelo que salió del aeropuerto de Casablanca esa misma tarde.

“Es inaceptable que se expulse a periodistas que están haciendo su trabajo”, apunta Yasmine Kacha, responsable para el norte de África de Reporteros Sin Fronteras. “Las cada vez más frecuentes expulsiones de lperiodistas extranjeros por parte de las autoridades marroquíes son extremadamente preocupantes para el futuro de la libertad de información en Marruecos”.

Marruecos ocupa el puesto 130, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015 de Reporteros Sin Fronteras. Más sobre el país, en el Informe Anual de la organización.