LIBIA | Las autoridades informan del asesinato de siete periodistas desaparecidos hace un mes

0
895
| Las autoridades informan del asesinato de siete periodistas desaparecidos hace un mes
30.04.2015 18:38
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su consternación por el anuncio de ayer, 29 de abril, de las autoridades libias del asesinato de siete periodistas desaparecidos hace un mes por parte de grupos armados del país. 
Según el ministro de Justicia, cinco sospechosos detenidos han confesado el asesinato de cuatro informadores libios –Khaled Al-Subhi, Younis Al-Mabrouk, Abdussalam Al-Maghrebi y Youssef Al-Qamoudi-, dos tunecinos –Sofiane Chourabi y Nadhir Ktari-, y el cámara egipcio Mohamed Galal.
“De confirmarse esta información, los hechos supondrían una nueva tragedia para la libertad de información en Libia”, afirma Christophe Deloire, responsable de Reporteros Sin Fronteras. 
Teniendo en cuenta el caos de la situación libia, RSF pide al represente especial de Naciones Unidas en el país, Bernardino León, que promueva una investigación especial sobre estos crímenes bajo la resolución 1738 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, adoptada en diciembre de 2006, así como las Convenciones de Ginebra y sus tres protocolos adicionales.
“También pedimos a las autoridades tunecinas que actúen conjuntamente en este caso y sean plenamente transparentes sobre la investigación judicial y el proceso abierto contra los responsables”, añade Delire.