LIBIA | Asesinado el propietario de la emisora Tripoli FM, Radwan Gharyani

0
554
| Asesinado el propietario de la emisora Tripoli FM, Radwan Gharyani
03.12.2013 14:11

Reporteros Sin Fronteras condena el asesinato del propietario de Tripoli FM, Radwan Gharyani, cuyo cuerpo fue encontrado, el 1 de diciembre, con cuatro disparos, en el suburbio de Ghut Roman.

Todavía se desconoce la identidad de los autores de este asesinato y su móvil, según el director y cofundador de la emisora Rabee Dahan. “Radwan no había recibido ninguna amenaza recientemente y no estábamos muy preocupados por las que había recibido en el pasado”, confiesa Dahan.

Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades libras que investiguen este asesinato sin demora y que lleven a sus responsables ante la justicia. “Dado el actual clima de violencia contra los informadores, es importante que los investigador es no descarte la posibilidad de que el móvil esté relacionado con el ejercicio de la actividad periodística de la víctima”, advierte RSF.

Más de dos años después de la revolución que puso fin al gobierno de Gadafi, la situación en Libia sigue siendo inestable y los periodistas se enfrentan continuamente a amenazas y ataques violentos por su profesión. Reporteros Sin Fronteras recuerda al gobierno libia su obligaciones nacionales e internacionales sobre el respeto a las libertades fundamentales. Una semana después de que la Asamblea General de Naciones Unidas haya aprobado una primera resolución sobre la seguridad de los periodistas, RSF urge a las autoridades libias a tomar todas las medidad necesarias para garantizar la seguridad de éstos y luchar contra la impunidad de los crímenes que se cometen contra ellos.