ISRAEL | El ejercito israelí detiene al director de la televisión Palestinian Prisionr Channel

0
487
| El ejercito israelí detiene al director de la televisión Palestinian Prisionr Channel
21.05.2012 18:40

Reportes Sin Fronteras condena enérgicamente la detención de Baha Khairi Attalah Mousa, director de Palestinian Prisionr Channel, una televisión por satélite para prisioneros palestinos. El 17 de mayo, las tropas israelíes irrumpieron en su domicilio de Jenin, localidad de Cisjordania, confiscando equipos y material diverso. Algunas fuentes apuntan a que Mousa está detenido en el centro de interrogatorios de al-Jalama.

Reporteros Sin Fronteras pide el cese de estos abusos dirigidos a silenciar a los medios de comunicación palestinos. “Esta es la tercera vez desde que empezó el 2012, que las autoridades israelíes acosan a una organización palestina de medios de comunicación” recuerda RSF, que insta a las autoridades israelíes a poner en libertad de forma inmediata al director de Palestinian Prisionr Channel y a devolver todo el material confiscado. “La redada, en territorio de administración palestina, es además ilegal bajo la ley internacional”, añade RSF. 

Palestinian Prisionr Channel empezó sus emisiones el 1 de abril de 2012. Financiada con fondos privados, no pertenece a ninguna organización política, y pretende servir de canal de información para los prisioneros palestinos y sus familiares, además de emitir contenidos culturales.

Noticias relacionadas:

ISRAEL | El ejercito israelí cierra la red de medios de la Universidad Al-Quds

ISRAEL | El ejército israelí cierra dos televisiones palestinas en Cisjordania