IRÁN | Agentes de Inteligencia interrogan a periodistas por su cobertura de las protestas

0
614
| Agentes de Inteligencia interrogan a periodistas por su cobertura de las protestas
10.01.2018 12:29

Reporteros Sin Fronteras condena de nuevo la persecución a informadores en Irán. Muchos periodistas y periodistas ciudadanos han sido citados por oficiales del ministerio de Inteligencia en Teherán, Isfahan, Machhad, Kermanshah y Mahabad. 

Khosro Kurdpour, editor de la web Mokeryan, fue citado dos veces, el 31 de diciembre y el 9 de nero, para ser interrogado por su cobertura de las protestas que han tenido lugar en la provincia occidental del Kurdistán. Los oficiales le han dicho que las manifestaciones eran ilegales y por lo tanto su cobertura también. Cabe recordad que Kurdpour ha estado cuatro años encarcelado por sus actividades periodísticas, del noviembre de 2013 a septiembre de 2017.

Al menos 25 personas han sido asesinadas y más de 3.700 han resultado heridas en la última oleada de protestas que sacudo el país desde el 28 de diciembre. Entre ellos muchos periodistas ciudadanos. Según varias fuentes, al menos tres jóvenes manifestantes han muerto bajo custodia en Arak, Dezful y la cárcel de Evin. El régimen alega que los detenidos se suicidaron.