IRAK | Asesinado el periodista Samir Sheikh Ali

0
822
| Asesinado el periodista Samir Sheikh Ali
26.11.2012 21:23

Reporteros Sin Fronteras condena el asesinato del periodista Samir Sheikh Ali, el 17 de noviembre, en Bagdad. Ali había trabajado durante muchos años para varios medios de comunicación, antes de convertirse en editor de la web Al-Jamahir Al-Baghdadiya, en 2009, donde trabajaba actualmente. Era también conocido por su activismo en favor de los derechos humanos y la libertad de información.

Según informaciones del Journalistic Freedoms Observatory (JFO), organización socia de Reporteros Sin Fronteras, su muerte está directamente relacionada con el ejercicio de su profesión. Recibió tres disparos en el pecho cuando conducía su propio vehículo en el distrito de Sheikh Omar.

RSF urge a las autoridades iraquíes a llevar a cabo una investigación independeinte que aclare este asesinato y lleve a sus autores ante la justicia. “Las autoridades iraquíes tienen el deber de proteger a los periodistas y combatir la impunidad de todos aquellos que intentan silenciar a los medios de comunicación”, concluye la organización.