II CURSO DE VERANO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS Y LA UNED EN PONTEVEDRA

0
2506
09.06.2010 18:34

 

PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO EN PDF

ENLACE AL CURSO EN UNED PONTEVEDRA

VÍDEO

RSF España ofrece 5 becas que cubren los gastos de matrícula.

Interesados, contactar por correo electrónico en [email protected]

Por segundo año consecutivo, Reporteros sin Fronteras y la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED), organizan un curso de verano abierto a socios de la organización y a alumnos en general.

El programa de este año, que se imparte en Pontevedra del 14 al 16 de julio, cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia y tratará sobre la manera en que la crisis económica está afectando a la profesión periodística y cómo la calidad de la información se deteriora en todo el mundo y en todo tipo de medios, por motivos tanto económicos como tecnológicos.

Ponentes

El curso contará con las intervenciones de la periodista de TVE Rosa María Calaf; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja; el director editorial de Vocento, José Alejandro Vara; la defensora del lector de El País, Milagros Pérez Oliva;  el director de Vtelevisión y Radio Voz, Lois Blanco; el director de Faro de Vigo, Juan Carlos Da Silva; y el profesor de la UNED Jesús Gutiérrez Brito.

Asimismo están las previstas las ponencias de Malén Aznárez y Rosa Massagué, vicepresidenta y secretaria general de Reporteros sin Fronteras España, respectivamente. La clausura correrá a cargo de la presidenta de RSF-España, María-Dolores Masana y del Secretario Xeral de Medios de la Xunta de Galicia, Alfonso Cabaleiro.

Como en la edición precedente, dirige el programa Manuel María Meseguer. David Sánchez Paunero, coordina el curso.

Información y matrículas

Las plazas para asistir al curso son limitadas, serán adjudicadas por estricto orden de confirmación y es imprescindible ratificar la asistencia. Para más información, los interesados pueden dirigirse a Florence Turbet-Delof, en los teléfonos 91 522 40 31 y 652 915 153; o en la dirección de correo electrónico [email protected]

Los miembros de la organización podrán beneficiarse de un precio especial en la matrícula, para lo que deberán indicar su condición de socios en el momento de la inscripción. La organización puede facilitar a los participantes algunas direcciones recomendadas para el alojamiento.

PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO EN PDF