HAITí | El ministro de Justicia informa de un complot para asesinar a un presentador de Caraïbes FM

0
3565
| El ministro de Justicia informa de un complot para asesinar a un presentador de Caraïbes FM
23.10.2013 22:20

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su profunda preocupación por la situación de Jean Monard Métellus, presentador en la emisora Caraïbes FM, con sede en Puerto Príncipe.

RSF recoge con preocupación las declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Renel Sanon, que ha otorgado medidas de protección al periodista. La organización insta a que dichas medidas se pongan en práctica lo antes posible, así como pide una investigación que aclare el origen de las amenazas a Métellus.

El ministro de Justicia, aseguró, el 19 de octubre, haber recibido información de un supuesto encargo a dos individuos de asesinar al periodista por una suma de 10.000 dólares. Desde las declaraciones del ministro, Métellus asegura no haber sido contactado por las autoridades.

RSF rechaza cualquier instrumentalización política de la situación del periodista, ante el aumento de la polarización existente entre las distintas facciones del Gobierno. “Siendo conscientes de algunas alegaciones en conexión con la existencia de una supuesta conspiración para asesinar a Métellus, RSF considera que no deben hacerse públicas y  la prioridad debe ser centrarse en su protección y la consiguiente investigación.