FIRMA LA PETICIÓN | ¡Libertad para los periodistas de Al-Jazeera encarcelados en Egipto!

0
828
| ¡Libertad para los periodistas de Al-Jazeera encarcelados en Egipto!
23.07.2014 21:13

Reporteros Sin Fronteras Internacional recoge apoyos a favor de la puesta en libertad de los periodistas de Al-Jazeera detenidos en Egipto y condenados a largas penas de cárcel.

Dirigida al presidente egipcio, la petición denuncia el ‘juicio orquestado’ en el que fueron condenados 20 periodistas de Al-Jazeera y exige la libertad de los encarcelados.

FIRMA LA PETICIÓN :: EN EL SITE DE RSF INTERNACIONAL ::

__________________________________________________________________

Texto de la petición en español:

¡Señor SiSi, deje en libertad a los periodistas de Al-Jazeera detenidos en Egipto!

El 23 de junio de 2014, un tribunal de El Cairo dictó sentencias de entre siete y diez años de cárcel contra tres periodistas de Al-Jazeera: Peter Greste (australiano), Mohamed Adel Fahmy (que tiene la doble nacionalidad egipcia y canadiense) y Baher Mohamed (que es egipcio). Similares condenas fueron impuestas a otros 17 acusados, once de ellos juzgados en rebeldía, y de los que tres son extranjeros.

Los periodistas egipcios fueron condenados por pertenencia a una “organización terrorista” (los Hermanos Musulmanes) y por “mancillar la imagen de Egipto”. Los periodistas extranjeros fueron condenados por difundir “noticias falsas”. La realidad es que al gobierno no le agrada la línea editorial de Al-Jazeera.

¡Firma esta petición, porque los periodistas no deben ser encarcelados por hacer su trabajo!

El juicio político orquestado fue el  típico ejemplo de exceso totalitario por parte de un gobierno que pisotea la Constitución aprobada en enero. Se supone que su garante es el general Sisi, que fue elegido presidente en mayo. En vez de hacerlo, está aplastando las libertades fundamentales, incluida la libertad de expresión e información. Pedimos al presidente Sisi que haga todo lo que esté en su mano para asegurar que estos periodistas quedan en libertad, y que utilice los medios necesarios.

¡Firma esta petición, porque la nueva Constitución se debe aplicar y porque el estado de derecho debe ser respetado!

Seis periodistas han sido asesinados en relación con su trabajo, con total impunidad, desde que el presidente Mohamed Morsi fuera derrocado, en julio de 2013. Al menos 65 periodistas han sido detenidos, varios medios de comunicación han sido censurados y otros cerrados. Muchos periodistas están en prisión preventiva en espera de juicio. Las autoridades han organizado una caza de brujas contra los periodistas, partidarios o no de los Hermanos Musulmanes.

¡Firma esta petición que la libertad de información no debe quedarse atrapada entre dos bandos rivales!

Desde el inicio de la revolución, en enero de 2011, los sucesivos gobiernos han tratado de controlar y amordazar a los medios de comunicación, incluidos el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y la Hermandad Musulmana. Egipto ocupa ahora el puesto 159, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras.

¡ Ayúdanos a defender la libertad de información en Egipto!

EtiquetasPeticiones