ETIOPÍA | Preocupación por la salud de la periodista encarcelada R.Alemu y el traslado de W.Taye

0
626
| Preocupación por la salud de la periodista encarcelada R.Alemu y el traslado de W.Taye
28.04.2013 19:49

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su preocupación por los periodistas Woubeshet Taye y Reyot Alemu, encarcelados desde junio de 2011 y condenados por terrorismo, hace un año, a 14 y cinco años de cárcel respectivamente. Taye -editor del semanario Awramba Times– ha sido trasladado al centro de detención de Ziway, a 130 kilómetros de la capital del país. Alemu -columnista del semanario Fitih, recientemente galardonada con el Premio Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano 2013- se encuentra en un estado de salud preocupante.

Las autoridades no han dado ninguna explicación para el traslado de Taye a Ziway, un pueblo aislado que obligará a su familia a más de cuatro horas de viaje para visitarle. Mientras, Alemu sigue detenida en la cárcel de Kality, a las afueras de Addis Abeba, donde los responsables de la prisión parecen no preocuparse por el grave deterioro de su estado de salud.

“Nueve meses después del relevo en el gobierno tras muerte de Meles Zenawi, las autoridades etíopes siguen tan inflexibles como siempre. La prolongada detención de estos dos periodistas inocentes, el traslado de uno de ellos a un lugar lejos de su familia, y la negación de los cuidados médicos que requiere Reyot Alemu, ponen en evidencia la intransigencia del Gobierno, que ha terminado con toda esperanza de una actitud más tolerante hacia la libertad de información”, lamenta Reporteros Sin Fronteras.