ESPAÑA | Los periodistas latinoamericanos acogidos en Madrid por RSF España, invitados al programa ‘A vivir’ de la Cadena SER

0
2977

El programa A vivir, de la Cadena SER, abrió el domingo 9 de febrero su espacio “El oficio de contar” a los participantes en el Programa de acogida temporal de periodistas latinoamericanos de Reporteros Sin Fronteras (RSF) España.

Acompañando al reportero y miembro de la junta directiva de RSF España Gervasio Sánchez, los periodistas Cyntia Valdez (México) Christian Herrera (Colombia) y César Bátiz (Venezuela), y la abogada Priscilla Pacheco (México), beneficiarios de la segunda fase del programa, narraron sus experiencias personales por ser periodistas o por ser familiares de periodistas en lugares especialmente complicados.

Llegaron a Madrid a mediados de enero para alejarse durante tres meses del alto estrés que supone ejercer el periodismo en entornos hostiles y que los lleva a vivir situaciones de amenazas, agresiones, persecución o insultos.

ESCUCHAR LAS ENTREVISTAS EN ‘A VIVIR’

https://play.cadenaser.com/audio/1581240364_734143/#

LEER ‘JUGARSE LA VIDA PARA INFORMAR’ 

https://cadenaser.com/programa/2020/02/09/a_vivir_que_son_dos_dias/1581241899_512736.html

 

SOBRE EL PROGRAMA DE ACOGIDA DE RSF

Un océano de por medio, la opción de alejarse del peligro por un tiempo, una oportunidad para crecer profesionalmente… El Programa de acogida temporal de periodistas latinoamericanos surgió a semejanza de proyectos similares que RSF lleva a cabo en Francia y Alemania y está destinado a periodistas de América Latina constantemente expuestos a entornos de alto riesgo o sometidos a grandes presiones por los temas de los que hablan.

El Programa de RSF está concebido para proporcionar alojamiento, manutención, formación profesional de interés para cada beneficiario y la posibilidad de exponer sus vivencias ante el público o los medios de comunicación españoles, si así lo desean.

La iniciativa se puso en marcha a finales de 2018 gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Madrid y arrancó con la acogida de los periodistas Eddy López, de Nicaragua, y la venezolana Elsa Piña. El nuevo equipo de gobierno municipal aplaudió el proyecto y apostó por su continuidad, ampliando incluso la dotación económica.

MÁS INFORMACIÓN

Para colaborar con el programa (colaboraciones en medios, conferencias, talleres), o para concertar entrevistar, contactar con: [email protected] / 651 523 603

PATROCINADOR DEL PROGRAMA

 

EtiquetasRSF España