ESPAÑA | La sección española de Reporteros Sin Fronteras renueva su junta directiva

0
231

La Asamblea extraordinaria de socios ratifica la incorporación como vocales de las periodistas Marta López (El Periódico de Catalunya) y Alejandra Agudo (El País)

El periodista Alfonso Bauluz (EFE) es el nuevo secretario general y Carmen Rengel (HuffPost) vuelve a ser tesorera

La Asamblea General extraordinaria de socios de Reporteros Sin Fronteras (RSF), celebrada el 10 de septiembre de 2020, confirmó por amplísima mayoría los nombramientos de Alfonso Bauluz como nuevo secretario general y de Carmen Rengel como tesorera, además de la incorporación como vocales de la junta directiva de las periodistas Marta López, redactora jefa de Internacional de El Periódico de Catalunya, y Alejandra Agudo, periodista de Planeta Futuro (El País).

Alfonso Bauluz, redactor jefe de Internacional en la agencia EFE, sustituye en el cargo a la reportera Rosa Meneses, que presentó su dimisión como secretaria general a finales de julio. Los socios asistentes a la Asamblea extraordinaria respaldaron la propuesta de la directiva de que el hasta ahora vocal accediera a la Secretaría General.

La Asamblea también votó a favor de que la periodista Carmen Rengel, que trabaja para el HuffPost, volviera a asumir el cargo de tesorera después de la dimisión de Álvaro Vega Cid. Rengel contará con el asesoramiento especial de José Manuel de Lucas, voluntario de larga trayectoria en la organización y socio honorario de Reporteros Sin Fronteras España.

Durante la reunión de la Asamblea extraordinaria, que se celebró de forma telemática, el presidente de la Sección Española, Alfonso Armada, tuvo palabras de elogio para los cargos salientes, porque “han dedicado muchas horas a la organización, en especial Rosa Meneses, que llevaba muchísimos años como secretaria general”.

Los socios asistentes respaldaron por unanimidad la incorporación a la junta directiva de RSF España de Marta López y Alejandra Agudo, a las que Armada describió como “periodistas acreditadas, con una gran trayectoria y vínculos estrechos con Reporteros Sin Fronteras” y de las que destacó “su voluntad de dar lo mejor de sí” a la asociación”