EGIPTO | Nuevas agresiones a periodistas en las manifestaciones

0
590
| Nuevas agresiones a periodistas en las manifestaciones
22.04.2013 18:53

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su preocupación por la creciente oleada de ataques a periodistas en Egipto, víctimas de los enfrentamientos entre los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes y los opositores al Presidente Mohamed Morsi, agrupados en el movimiento “Black Bloc”.

“Los ataques a periodistas hacen cada vez más difícil el ejercicio de la profesión”, denuncia Reporteros Sin Fronteras que advierte que intentar impedir a los medios la cobertura de las manifestaciones mediante ataques o amenazas supone una seria violación a la libertad de información.

El 19 de abril, al menos cinco periodistas resultaron heridos en los enfrentamientos entre los manifestantes del movimiento “Black Bloc” y las miles de personas que reclamaban antes el Tribunal Supremo de El Cairo una “purga del sistema judicial”, respondiendo a un llamamiento de los Hermanos Musulmanes.

Los simpatizantes del movimiento “Black Bloc”, además de amenazar y eliminar fotos y videos de varios periodistas, agredieron a Ibrahim Al-Masry de la web El-Badil, hiriéndole seriamente en la cara y en el cuello, y al periodista de la Khabar News Network, Ahmed Nasef, en la mano.

Por su parte, los partidarios de los hermanos Musulmanes atacaron al periodista del Al-Dawla News, Ismail Ahmed Mohamed Ismail, y amenazaron al equipo de la televisión Al-Arabiyya TV. La cadena asegura que su cámara, Mohamed Karam, fue gravemente agredido.

También en Alejandría se han producido ataques a periodistas. Media docena de informadores han sido agredidos, la mayoría mientras filmaba. La destrucción de los equipos y el material recogido no deja lugar a dudas de la naturaleza premeditada contra la información de estos ataques.