EGIPTO | La libertad de información, en declive desde la llegada del Ejército al poder

0
599
| La libertad de información, en declive desde la llegada del Ejército al poder
21.05.2014 20:34

Reporteros Sin Fronteras ha recopilado las agresiones a la libertad de prensa cometidas en Egipto en los once últimos meses, de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país entre el 26 y el 27 de mayo, y la probable victoria de Abdel Fattah Al-Sisi .

Pese a que la nueva Constitución del país, adoptada en referéndum en enero, garantiza la libertad de información, la situación de la libertad de prensa está protagonizada por numerosas detenciones de periodistas, incluso asesinados, y cierres de medios de comunicación.

“El respeto a la liberad de prensa ha disminuido considerablemente desde que el Ejército se hizo con el poder”, afirma Lucie Morillon, jefa del departamento de Investigación de Reporteros Sin Fronteras. “Al menos 65 periodistas han sido detenidos y 17 de ellos siguen todavía privados de libertad”, añade Morillon. Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades que respeten la nueva Constitución que garantiza la libertad de prensa, y que pongan en libertad a los periodistas detenidos, así como que se retiren todos los cargos presentados contra ellos.

Leer información completa