CUBA | Dania García sale de la cárcel

0
1324
| Dania García sale de la cárcel
09.05.2010 15:04

La periodista de oposición, condenada el pasado abril a un año y ocho meses de prisión, ha sido puesta en libertad mientras espera el juicio de apelación. |

“Evidentemente nos alegra saber que Dania Virgen García está fuera de la cárcel aunque nadie debería contentarse con que la hayan puesto en libertad. Ahora es necesario que a esta periodista de oposición le garanticen un juicio de apelación serio e independiente, que no esté politizado ni vaya a priori en contra de ella. Tratándose de Cuba, la buena noticia de una puesta en libertad resulta con frecuencia ser el árbol que no deja ver el bosque. Reiteramos nuestro llamamiento en favor de la libertad de los otros veinticinco periodistas que se pudren en los calabozos cubanos », ha declarado Reporteros sin Fronteras.

Dania Virgen García, periodista independiente que colabora en las páginas de Internet de la oposición Primavera Digital y CubaNet, y que también tiene un blog (daniavirgengarcia.blogspot.com) ligado a un grupo anticastrista radical de Miami, en Estados Unidos, salió en libertad, en espera de que se celebre el juicio de apelación, el 7 de mayo de 2010. El pasado 23 de abril fue condenada a un año y ocho meses de cárcel, oficialmente por una disputa familiar. Las autoridades le acusan de “abuso de autoridad” por haber echado de casa a su hija de 23 años.

Se trata de un proceso de “carácter político”, ha dicho al día siguiente de quedar en libertad. «En Cuba nunca han condenado a nadie por se motivo ». Según la periodista, el juicio de apelación debería celebrarse el 10 o el 11 de mayo.