COSTA DE MARFIL | RSF pide al Presidente Hollande que pregunte a su homólogo marfileno por el caso Kieffer

0
414
| RSF pide al Presidente Hollande que pregunte a su homólogo marfileno por el caso Kieffer
10.04.2013 18:17

La familia del periodista franco canadiense Guy-André Kieffer -desaparecido en Abiyán en 2004-, Reporteros Sin Fronteras y la Asociación Libertad Para Guy-André Kieffer, han escrito al Presidente francés, Francois Hollande, para pedirle que incluya el caso del periodista en la agenda de la visita a París del presidente Alassane Dramane Ouattara.

“Sabemos que habrá muchos temas de discusión en la agenda de los dos presidentes, pero no podemos dejar de recordar al periodista Guy-André Kieffer, más aún a una semana de que se cumplan nueve años de su desaparición”, reza la carta firmada por la hija del periodista, Canela Kieffer, Aline Richard, presidente de la Asociación Verdad Para Guy-André Kieffer, y Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras .

“Desde hace aproximadamente un año se han visto importantes avances en el caso Kieffer, con el nombramiento de un nuevo juez y un nuevo fiscal, pero sigue sin avanzarse lo suficiente en la investigación. Un caso que, de resolverse, simbolizaría un importante avance en el respeto a la libertad de prensa y la lucha contra la impunidad en Costa de Marfil”, añaden los firmantes de la carta.