BURUNDI | Un tribunal de Bujumbura niega la libertad provisional al periodista Bob Rugurik

0
618
| Un tribunal de Bujumbura niega la libertad provisional al periodista Bob Rugurik
04.02.2015 18:38
Un tribunal de Bujumbura ha admitido a trámite los cargos delictivos presentados contra el director de Radio Publique Africaine, Bob Rugurik, y ha negado conceder la libertad provisional que pedían sus abogados, alegando que el periodista podía ponerse en contacto con personas vinculadas a un triple asesinato.
Rugurik, detenido desde el 22 de enero, se enfrenta a una posible condena a 20 años de cárcel por cargos de complicidad en un triple asesinato, encubrimiento, violación de la confidencialidad de una investigación judicial y “no mostrar solidaridad”. 
“Estas acusaciones tienen como objetivo amordazar a una de las organizaciones de noticias más populares de Burundi”, afirma Cléa Kahn-Sriber, responsable de la oficina de África de Reporteros Sin Fronteras. “La decisión manda una peligrosa advertencia a todos los periodistas del país y constituye un grave ataque a la libertad de información”, añade Kahn-Sriber, que pide la retirada inmediata a de todos los cargos.
Ayer, en Bujumbura, varias organizaciones de periodistas y de la sociedad civil de Burundi emitieron un comunicado conjunto de apoyo a Bob Rugurik y pidieron su libertad.