BURUNDI | Hassan Ruvakuki en libertad tras 15 meses en prisión

0
565
| Hassan Ruvakuki en libertad tras 15 meses en prisión
06.03.2013 18:41

RSF se alegra de la puesta el libertad del periodista Hassan Ruvakuki tras quince meses en prisión. La organización espera que  su liberación sirva para que se reconozca oficialmente su inocencia. Ésta coincide con la visita del Presidente de Burundi a Paris la próxima semana.

“Estamos satisfechos de que Ruvakuki haya salido de prisión y se encuentre con su familia y amigos” declaró Reporteros Sin Fronteras. Pero nos preocupa que este acto de buena voluntad pueda desvanecerse ya que el periodista sigue teniendo una condena de tres años, lo que significa que lo pueden detener en cualquier momento”.

El Presidente de la Republica de Burundi visitará oficialmente Francia del 10 al 12 de marzo. RSF pide al Presidente Hollande que revise este caso junto a su homólogo en su reunión del día 11.

Condenado el mes de enero pasado a tres años de cárcel, el periodista burundés está siendo víctima de un acoso judicial.
Detenido en noviembre de 2011 en Bujumbura, Ruvakuki fue condenado en junio de 2012 a cadena perpetua por “una actividad terrorista”. Tras la apelación, el 8 de enero de 2013 su pena fue reducida a tres años de cárcel, tras recalificar los hechos. Las autoridades le acusaban de “participar en ataques a personas y propiedades. El pasado 19 de febrero se le denegó la libertad condicional.

Más Información: 

BURUNDI | Hassan Ruvakuki: las autoridades le deniegan la libertad condicional