BURUNDI | Hassan Ruvakuki: las autoridades le deniegan la libertad condicional

0
1112
| Hassan Ruvakuki: las autoridades le deniegan la libertad condicional
20.02.2013 19:37

Reporteros sin Fronteras denuncia de nuevo la posición de las autoridades de Burundi frente al periodista Hassan Ruvakuki, encarcelado desde noviembre de 2011, al denegarle la libertad condicional. Hasta el momento de su detención trabajaba como corresponsal de Radio France Internacionale y  de Radio Bohesha.
RSF opina que las autoridades han adoptado una decisión insostenible, ya que fue tomada después de celebrarse una manifestación pacífica que terminó violentamente debido a la represión policial. En ella se pedía la liberación de Ruvakuki. “Desprecian los argumentos jurídicos, la movilización de la profesión y las denuncias de los diplomáticos sobre el terreno” argumenta la organización al mismo tiempo que exige su inmediata liberación.
Hassan Ruvakuki está acusado de colaborar con un grupo rebelde en la creación de un movimiento de insurgencia, razón por la que visitó Tanzania en noviembre de 2011.
Posteriormente fue condenado por “terrorismo” a una pena de prisión de tres años. Sordos ante las denuncias internacionales, el Departamento de Justicia ha utilizado el pretexto de un recurso de casación presentado por la corona para oponerse a su libertad condicional, hecho que ni siquiera se trasladó al abogado de Ruvakuki.