BURUNDI | El periodista Egide Ndayisenga pasa dos días detenido arbitrariamente en Cibitoke

0
2384
| El periodista Egide Ndayisenga pasa dos días detenido arbitrariamente en Cibitoke
08.06.2016 11:54
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su satisfacción por la puesta en libertad, el 7 de junio, del periodista Egide Ndayisenga de Radio Bonesha, tras pasar dos días detenido sin fianza.
Según fuentes locales, Egide Ndayisenga fue detenido en el norte de la provincia de Cibitoke, el 5 de junio, por pasar información a periodistas en el extranjero. Las autoridades, no obstante, no han dado ninguna explicación oficial sobre su detención.
“¿Desde cuándo dar información a otros compañeros es un crimen en Burundi? Debemos recordar a las autoridades de Burundi que la ley de prensa del país garantiza a los periodistas el derecho a recibir y difundir información. También la Constitución garantiza la libertad de prensa. La detención de este periodista es un claro intento de intimidación”, afirma RSF.
Desafortunadamente, este tipo de incidente está lejos de ser un caso aislado en este país centroafircano, desde que las autoridades emprendieran su campaña de acoso a los medios independientes, en abril de 2015. 
La mayoría de las radios independientes llevan cerradas más de un año, mientras las autoridades imponen la línea editorial de las que continúan operativas, al tiempo que acosan a los periodistas mientras ejercen su profesión.