BRASIL | Asesinado el periodista Edmilson de Souza

0
525
| Asesinado el periodista Edmilson de Souza
31.10.2012 12:19

La muerte del presentador de la emisora Princesa da Serra FM, Edmilson de Souza, eleva a diez el total de periodistas asesinados en Brasil en lo que va de año, aunque sólo en la mitad de los casos se ha probado la relación de estos asesinatos con el ejercicio de la profesión periodística.

Reporteros Sin Fronteras da su pésame a la familia y compañeros de profesión y espera que los autores de su asesinato sean detenidos y juzgados pronto. El año 2012 será recordado por el alarmante incremento del número de periodistas asesinados, pero también por una campaña electoral marcada por numerosas agresiones, casos de censura y ataques a redacciones.

A pesar del notable empeño por luchar contra la impunidad en algunos casos, Reporteros Sin Fronteras considera necesaria una coordinación a nivel federal para garantizar la seguridad de los profesionales de los medios de comunicación. La organización tiene prevista una visita al país en los próximos meses.

Edmilson de Souza estaba solo en su estudio cuando un individuo entró y le disparó tres veces pasadas las nueve de la noche. El sobrino del periodista le llamó media hora después y una voz le advirtió de la muerte de su tío antes de colgar.

La policía cree que el asesino conocía al periodista y de momento no se ha registrado ningún robo. Según la hermana del Edmilson, Eliana de Jesús, el periodista no tenía ningún enemigo y nunca había recibido amenazas. Había vuelto a trabajar después de diez años de inactividad, no tenía hijos y vivía con su madre en Itabaiana.