BRASIL | Asesinado el fotógrafo Walgney Assis Carvalho

0
461
| Asesinado el fotógrafo Walgney Assis Carvalho
16.04.2013 12:11

Reporteros Sin Fronteras espera que la investigación en curso para aclarar las causas del asesinato del fotógrafo Walgney Assis Carvalho, el 14 de abril, en la localidad de Coronel Fabriciano, de pronto resultados.

Assis es el cuarto profesional de la información asesinado en Brasil desde 2013. Su muerte se ha producido un mes después del asesinato de su compañero Rodrigo Neto de Faria. Ambos trabajaban para el periódico Vale do Aço, y algunas fuentes apuntan a que Assis tenía información sobre el asesinato de Neto.

Según la policía militar, Assis Carvalho estaba en un restaurante cuando se le acercó un individuo sin identificar y le disparó por la espalda antes de darse a la fuga. El fotoperiodista murió en el acto.

Brasil sigue encabezando la lista de los países más mortíferos para el ejercicio de la profesión periodística en el continente americano. Reporteros Sin Fronteras ha registrado hasta la fecha cuatro casos de probada relación con el ejercicio de la profesión. Ds de ellos en Brasil.