BAHRÉIN | Un tribunal de apelación confirma la sentencia a diez años de cárcel al fotoperiodista Ahmed Humaidan

0
572
| Un tribunal de apelación confirma la sentencia a diez años de cárcel al fotoperiodista Ahmed Humaidan
01.09.2014 17:22
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su consternación por la sentencia a diez años de cárcel confirmada ayer, 31 de agosto, al fotoperiodista Ahmed Humaidan, que había sido condenado originalmente, el 26 de marzo, por un ataque en una comisaría en 2012.
“Pese a la campaña internacional que pide la puesta en libertad de Ahmed Humaidan, el régimen bahrení ha decidido hacer oídos sordos y continuar su política de silenciar a los testigos de sus actividades”, lamenta RSF.
Humaidan forma parte del grupo de 32 personas acusadas de atacar la comisaría de Sitra, el 8 de abril de 2012, con cócteles molotov que provocaron un incendio del que resultó herido un policía. El tribunal de apelación confirmó ayer la sentencia impuesta a 29 de los acusados, incluido Ahmed Humaidan, según han confirmado fuentes judiciales. 
Humaidan consta en la lista de “100 Héroes de la Libertad de Información”, publicada este año por Reporteros Sin Fronteras y ha sido también galardonado, en ausencia, con el Premio a la Libertad de Prensa del National Press Club. Diversas ONGs, incluida Reporteros Sin Fronteras, han hecho numerosos llamamientos para conseguir su puesta en libertad.
Cabe recordar que desde que empezaron las protestas en 2011, fotógrafos y cámaras se han convertido en objetivos del gobierno bahrení, cuyo país ocupa el puesto 163 de los 180 países que conforman la Clasifiacación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.