BAHRÉIN | RSF pide el cierre del juicio a la periodista Nazeeha Saeed por trabajar para un medio extranjero

0
437
| RSF pide el cierre del juicio a la periodista Nazeeha Saeed por trabajar para un medio extranjero
13.01.2017 18:16

Reporteros Sin Fronteras y  France Médias Monde (FMM) piden a las autoridades de Bahréin que paren el proceso judicial a Nazeeha Saeed, acusada de trabajar como corresponsal para un medio de comunicación extranjero sin permiso.

Nazeeha Saeed se enfrenta a una posible multa de 2.400 euros como resultado de la queja presentada contra ella el pasado verano por un oficial del ministerio de Información. Será juzgada en Manama el próximo 16 de enero.

Su situación es delicada desde el mes de junio de 2016, cuando supo que las autoridades bahreníes no le renovaban la acreditación como corresponsal de France 24 y Radio Monte-Carlo Doualiya (ambos parte del FMM).

“Reiteramos nuestro apoyo a Nazeeha Saeed y urgimos a las autoridades a retirar inmediatamente los cargos presentados contra ella para que pueda trabajar libremente como una periodista de nuevo”, afirma el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire. “El juicio a Saeed no tiene garantías y confirma que las autoridades del reino de Bahréin mantienen su línea de silenciar a las voces independientes”, añade.

El abogado de Saeed, Hameed Mullah, ha contado a Reporteros Sin Fronteras que su condena supondría una grave violación a la libertad de prensa y que ha intentado en vano tener acceso al proceso presentado contra ella.


“Agradecemos la campaña de apoyo de organizaciones internacionales como RSF desde el pasado mes de julio y pedimos a las autoridades que abandonen este proceso judicial contra Nazeeha Saeed y la dejen retomar su trabajo libremente en el país lo antes posible”, afirma la presidenta del FMM Marie-Christine Saragosse.

Leer más información (en inglés)