BAHRÉIN | El fotógrafo Hussain Hubail, sentenciado a cinco años de cárcel

0
654
| El fotógrafo Hussain Hubail, sentenciado a cinco años de cárcel
28.04.2014 17:56
Reporteros Sin Fronteras condena la sentencia a cinco años de cárcel impuesta al fotógrafo Hussain Hubail y al internauta Jassim Al-Nuaimi. Otros siete internautas han recibido también sentencias similares. 
“Muchos informadores bahreníes están recibiendo largas sentencias de cárcel. Lejos de la atención de la comunidad internacional, las autoridades del país están llevando a cabo una auténtico acoso a la libertad de información y a los informadores. Estos juicios tienen que terminar”, afirma Lucie Morillon, responsable de Investigación de Reporteros Sin Fronteras, que pide la libertad de todos los periodistas e internautas detenidos. 
Hubail, fotógrafo de prensa que trabaja como freelance para medios como AFPVoice of America, fue detenido en el aeropuerto internacional de Manama cuando se disponía a viajar al extranjero, el 31 de julio de 2013, y fue inmediatamente trasladado a la prisión de El-Hod El-Gaf, donde estuvo incomunicado, sin contacto con su abogado y su familia durante varios días. 
Finalmente fue acusado de pertenecer a la red “14 February media network”, de “convocar y participar en manifestaciones ilegales”, de “incitar al odio contra el Gobierno” y de “estar en contacto con gobiernos opositores en el exilio”. Ha denunciado haber sido maltratado durante su detención.