ARGELIA | En libertad el periodista Said Chitour

0
2084
| En libertad el periodista Said Chitour
12.11.2018 20:16

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su satisfacción por la libertad de Said Chitour, el 11 de noviembre, después de 16 encarcelado. 

Colaborador de medios internacionales como la BBC o The Washington PostSaïd Chitour fue detenido el 5 de junio de 2017 por los servicios de Inteligencia en el aeropuerto internacional de Argel. Ha sido acusado de tener contactos con servicios de Inteligencia extranjeros en virtud del artículo 65 del código penal, que puede suponer la cadena perpétua. Fue juzgado el 11 de noviembre por un tribunal de Argel, que le encontró culpable y le condenó a 16 meses de prisión y un año de suspensión.

“Hemos recibido con gran alivio la libertad de Said Chitour”, afirma Souhaieb Khayati director de la oficina de África del Norte de RSF. “Aunque esto no debe hacer olvidar los 16 meses que ha pasado en detención arbitraria y el año de suspensión que se le ha impuesto”, advierte.

Argelia ocupa el puesto 136 de los 180 países que conforman la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre Argelia en el Informe Anual elaborado por RSF-España.