ARABIA SAUDÍ | El periodista Kashgari se enfrenta a una posible sentencia de muerte por “blasfemia”

0
833
| El periodista Kashgari se enfrenta a una posible sentencia de muerte por “blasfemia”
24.02.2012 13:49
Reporteros Sin Fronteras pide la inmediata liberación del periodista Hamza Kashgari, del diario Al-Bilad, que se enfrenta a una posible sentencia de muerte por unos twitts sobre Mahoma que las autoridades saudíes consideran una “blasfemia”.
Kashgari fue detenido el 9 de febrero, en Malasia, país al que había huido en busca de asilo tras recibir numerosas amenazas de muerte. Tres días después fue extraditado a Arabia Saudí. Reporteros Sin Fronteras condena la naturaleza sumaria de su extradición y acusa a las autoridades de Malasia de complicidad con Arabia Saudí.
La organización manifiesta su oposición a las leyes de blasfemia de cualquier tipo, que violan la libertad de expresión, y rechaza la decisión del ministro de Información saudí, Abdul Aziz Khoja, de prohibir a Kashgari trabajar para los medios de comunicación saudíes. “La expresión de una opinión personal de un periodista no debe tener ningún impacto profesional”, considera RSF.
Arabia Saudí es uno países presentes en la lista de Enemigos de Internet elaborada por Reporteros Sin Fronteras por su implacable censura en la red. Ocupa el puesto 158 de 179 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, elaborada por la organización. Malasia ocupa el puesto 154.