UGANDA | Secuestrado en Kampala el reportero Charles Etukuri

0
3569

Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades de Uganda que investiguen el secuestro del reportero Charles Etukuri para identificar a los responsables y encontrarle lo más pronto posible. Fue secuestrado el 13 de febrero, cinco días después de escribir un artículo en el que implicaba a la agencia de contra inteligencia de Uganda con la muerte de un empresario finlandés.

Etukuri, reportero de investigación para New Vision, un diario progubernamental del grupo Vision Group, fue secuestrado en los exteriores de la sede de Vision Group en Kampala por cinco individuos armados, según varios medios locales.

Su secuestro se conoció cinco días después de que el periódico publicara que Tuomas Teräsvuori, un empresario finlandés de sistemas de seguridad, había sido detenido por miembros de la Organización Interna de Seguridad (ISO), el 5 de febrero, un día antes de haber sido hallado muerto en un hotel de Kampala.

“Estamos muy preocupados por lo que pueda haberle ocurrido a Charles Etukuri”, afirma RSF. “Los periodistas deben ser libres para investigar sin temer se blanco de represalias. Urgimos a las autoridades a lanzar a una investigación  que aclare lo ocurrido y castigue a los responsables”, añade RSF.

Uganda ocupa el puesto 112 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre Uganda en el Informe Anual elaborado por RSF-España.