UGANDA | Asesinado el periodista Amon Thembo Wa’Mupaghasya

0
646
| Asesinado el periodista Amon Thembo Wa’Mupaghasya
14.05.2012 18:04
Amon Thembo Wa’Mupaghasya, director de una televisión independiente en Uganda, fue asesinado la madrugada del 12 de mayo cuando regresaba a su domicilio a las afueras de la ciudad de Kasese.
Reporteros Sin Fronteras recoge con satisfacción la iniciativa de la policía de iniciar inmediatamente una investigación que aclare este asesinato e insta a las las autoridades responsables a hacer todo lo posible para no dejar impune este crimen y no descartar la posibilidad de que el asesinato del periodista esté relacionado con su actividad profesional.
“No hay que descartar la posibilidad de que estaba relacionado con el trabajo Thembo como periodista. Independientemente del motivo, este asesinato se alarmar a los periodistas en esta región “.
“Es triste y alarmante para nosotros” ha manifestado el corresponsal del Daily Monitor, Enid Ninsiima, a Reporteros sin Fronteras. Según el Daily Monitor, el corresponsal de Red Pepper, Simon Turibamwe, asegura que Thembo ya había sido atacado por desconocidos en anteriores ocasiones y amenazado por políticos locales.