UCRANIA | Liberan en Crimea a los periodistas ucranianos Olena Maksymenko y Oles Kromplyas

0
652
| Liberan en Crimea a los periodistas ucranianos Olena Maksymenko y Oles Kromplyas
12.03.2014 14:11

Reporteros Sin Fronteras ha acogido con alivio la noticia de que la noche del 11 de marzo fueron puestos en libertad los periodistas ucranianos Olena Maksymenko y Oles Kromplyas, que ya han abandonado Crimea. No se tenía noticia de ellos desde su secuestro, el 9 de marzo, en el puesto fronterizo Perekop, entre Crimea y el resto de Ucrania.

Las dos activistas y el conductor que fueron capturados al mismo tiempo que los dos periodistas también han quedado libres. Aún no se sabe con exactitud lo que les sucedió a los cinco después de que fueran hechos prisioneros.

Este 11 de marzo, hombres armados a cargo del mismo puesto de control pararon y profirieron amenazas contra un equipo de la televisión italiana Sky TG24 formado por los periodistas Jacopo Arbarello y Fabrizio Stoppelli, un asistente y un conductor.

Los pistoleros finalmente los dejaron ir, pero confiscaron sus ordenadores portátiles, las tarjetas de memoria, las baterías de la cámara y el dispositivo que permitía transmitir vídeo online.

Ver también la noticia:

UCRANIA | Desaparecen en Crimea dos periodistas ucranianos Olena Maksymenko y Oles Kromplyas