TOGO | RSF apoya el “Día sin noticias” de los medios de comunicación togoleses

0
3673
| RSF apoya el “Día sin noticias” de los medios de comunicación togoleses
12.03.2013 15:00

Reporteros Sin Fronteras apoya el “Día sin noticias” organizado por ocho organizaciones profesionales de la comunicación, medios audiovisuales, impresos y en Internet, que protestan por la ley aprobada el 19 de febrero por el Parlamento, y que otorga facultades adicionales de la Alta Autoridad de los Medios Audiovisuales y la Comunicación.

Reporteros Sin Fronteras ya pidió al Primer Ministro Ahoomey-Zunu, el 18 de febrero, la retirada del proyecto de ley. Pero fue aprobado por el parlamento y en la actualidad, a petición del Presidente de la República de Togo, la legislación está siendo estudiada por el Consejo Constitucional, del que se espera una pronunciación al respecto para mañana, 13 de marzo.

La Constitución del país establece que “la prohibición de la distribución de cualquier publicación no puede emanar de otro organismo que no el judicial”, pero la ley autoriza a la Alta Autoridad de los Medios Audiovisuales y Comunicación, un órgano administrativo, suspender temporalmente un medio de comunicación escrito o la retirada de un contenido audiovisual.

Mañana, 13 de marzo, los opositores a la ley tienen prevista una nueva protesta, y, el jueves, 14 de marzo, una sentada frente al palacio Palacio Presidencial de la República.