SUDÁN | Ataque informático a la web Nuba Reports

0
690
| Ataque informático a la web Nuba Reports
19.09.2014 17:29
Los responsables de la web Nuba Reports, especializada en cubrir la realidad sudanesa en los Estados de South Kordofan, Blue Nile y Darfur, están preocupados por la seguridad de sus corresponsales locales después del ataque informático que sufrieron ayer, 18 de septiembre. 
“Los hackers están intentando desahabilitar nuestra web. Esta mañana hemos recibido un ataque masivo DDoS que ha acabado con el servicio durante cinco minutos. Desde entonces hemos restaurado la web, que sigue funcionando pese a los ataques informáticos que sufre”, explican sus responsables.
Esta acción se ha producido tres días después de que Nuba Reports publicase un resumen de las violaciones de los derechos humanos en Sudán desde 2012, coincidiendo con la celebración de la 27º sesión de Consejo de Derechso Humanos de Naciones Unidas que tuvo lugar en Ginebra. 
“Este ataque informático es preocupante”, afirma Cléa Kahn-Sriber, responsable de la oficina de África de Reporteros Sin Fronteras. “Mientras sus responsables siguen sin ser identificados, sabemos que el Gobierno de Sudán ya ha censurado a varios medios la cobertura del conflicto en South Kordofan”, añade Kahn-Sriber.
Nuba Reports es conocida como una de las fuentes de información más neutrales de las regiones de South Kordofan, Blue Nile y Darfur, donde el Ejército de Sudán combate a grupos rebeldes. Utiliza corresponsales locales que intentan cubrir la situación desde los distinos puntos de vista de la población y poner el foco sobre las violaciones de los derechos humanos, normalmente olvidadas en el conflicto. 
Sudán ocupa el puesto 172 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.