SOMALIA | El periodista Abdirizak Jama Elmi, grave tras un nuevo intento de asesinato

0
582
| El periodista Abdirizak Jama Elmi, grave tras un nuevo intento de asesinato
14.10.2014 17:35
Abdirizak Jama Elmim, jefe de la cadena Somali Channel Television (con sede en Londres), se encuentra en grave estado de salud tras haber sido tiroteado, el 12 de octubre, en el distrito de Howlawadag de Mogadiscio.
“Resulta asombroso que los periodistas sigan siendo víctimas de todo tipo de violencia en Somalia”, lamenta Cléa Kahn-Sriber, responsable de la oficina de África de Reporteros Sin Fronteras. La organización urge a las autoridades a encontrar a los responsables de este ataque y llevarlos ante la justicia.
No es la primera vez que Abdirizak Jama Elmi sobrevive a un ataque de este tipo, ya resultó herido con anterioridad junto a otros periodistas cuando fue víctima de un ataque bomba de la milicia Al-Shabaab a una rueda de prensa, en 2010.
Este nuevo intento de asesinato ha sido condenado por las asociaciones de periodistas de somalia y la African Union Mission in Somalia (AMISOM).
El jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad, el general Abdirahman Mohamed Turyare, ha visitado al periodista en el hospital y le ha prometido que se abrirá una investigación sugiriendo la posible culpabilidad de Al-Shabaab.
Somalia sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. Además de estar expuestos a ser asesinados, están sujetos a detenciones arbitrarias y cierre de medios por parte de las autoridades.