SIRIA | Un misil mata a tres periodistas en la provincia de Deraa

0
751
| Un misil mata a tres periodistas en la provincia de Deraa
10.12.2014 16:25
Tres periodistas sirios que trabajaban para la cadena Orient TV fueron asesinados por un misil en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes, el 8 de diciembre, en la privincia de Deraa. Dos de ellos murieron en el acto y un tercero despues de ser trasladado al hospital.
Los reporteros Youssef Mahmoud El-Dous y Rami Adel Al-Asmi, y el cámara Salem Abdul-Rahman Khalil se acercaban a la zona de combate en la localidad de Sheikh Miskeen cuando su vehículo fue alcanzado por un misil. Según la cadena Orient TV, con sede en Dubai, la autoría del ataque corresponde a las fuerzas gubernamentales, que deliberadamente lanzaron el misil teledirigido contra el vehículo de los periodistas que no portaba ningún distintivo identificativo con la palabra “prensa”, pero si un antena satélite de televisión claramente visible.
“Ofrecemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y condenamos firmemente este ataque”, ha afirmado Virgine Dangles, responsable de Reporteros Sin Fronteras. “Siria es el país más peligroso del mundo en la actualidad para los periodistas, que se convierten a menudo en blancos deliberados de las partes en conflicto”, ha añadido Dangles.
Los tres informadores, todos ellos menores de 30 años, eran de distintos sitios de la provincia de Deraa y llevaban cubriendo la guerra de Siria desde 2011. Hasta la fecha, 15 periodistas han sido asesinados en este país y al menos 22 siguen secuestrados por diversos grupos armados.