REP. DEM. CONGO | RSF pide a las autoridades sanciones para los abusos de las Fuerzas Armadas contra la prensa en Sud-Kivu

0
1194
| RSF pide a las autoridades sanciones para los abusos de las Fuerzas Armadas contra la prensa en Sud-Kivu
10.05.2016 18:07
Reporteros Sin Fronteras se une a la organización Periodistas en Peligro para condenar el ataque de las fuerzas armadas de la República Democráica del Congo a dos emisoras en la región de Sud-Kivu. Los militares detuvieron a dos periodistas, uno de ellos todavía no ha sido puesto en libertad. RSF pide a las autoridades que adopten sanciones contra estos abusos y pongan en libertad inmediatamente al periodista detenico, Eboo Amani.
Amani fue detenido el 9 de mayo en el sur de la región de Sud-Kivu, cerca de Fizi. Su emisora había difundido la supuesta implicación de las Fuerzas Armadas en un asesinato. Los soldados irrumpieron en las sedes de las emisoras de Radio Umoja y Radio Baraka buscando a los periodistas qe habían difundido el llamamiento a la sociedad civil a unirse a la convocatoria de la jornada “ciudad muerta” como forma de protesta por la insecuridad en la ciudad.