Prisión preventiva para el periodista que publicó una información sobre Al Qaeda en el Magreb y adjuntó un link a un video también difundido en El País :: Reporteros Sin Fronteras

0
420
MARRUECOS | Prisión preventiva para el periodista que publicó una información sobre Al Qaeda en el Magreb y adjuntó un link a un video también difundido en El País
25.09.2013 19:17

Reporteros Sin Fronteras condena el juicio a Ali Anouzla, director de la web de noticias Lakome, que tuvo lugar ayer, 24 de septiembre, en un juzgado de instrucción de Rabat. El periodista fue acusado de “apoyo material”, “apología del terrorismo” e “incitación a cometer actos terroristas”, y está en la actualidad en prisión preventiva.

RSF pide que se retiren todos los cargos que se le imputan y sea inmediatamente puesto en libertad. “La detención preventiva de Anouzla pone de manifiesto hasta dónde están dispuestas las autoridades marroquíes a relacionar información con terrorismo, demostrando su profunda ignorancia de lo que es la esencia del periodismo y la necesidad de medios de comunicaciones independientes en todo sistema político”, añade la organización.

El abogado del periodista, Omar Benjelloun, ha informado que, tras pasar una semana en prisión preventiva y tras el juicio de ayer, su defendido seguirá bajo custodia mientras el juez prosigue con la investigación, que podrá prolongarse hasta un máximo de cinco meses.

Anouzla fue detenido el 17 de septiembre tras la publicación de un link a una página del periódico español El País, que contenía una grabación de un video de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

El Departamento de Justicia marroquí anunció igualmente que iba a emprender acciones legales contra el diario español, pero de momento todavía no se han presentado en españa.