PAKISTÁN | El periodista Taha Siddiqui escapa a un intento de secuestro

0
704
| El periodista Taha Siddiqui escapa a un intento de secuestro
11.01.2018 18:05

Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades paquistaníes que hagan todo lo necesario para garantizar la seguridad del periodistas freelance Taha Siddiqui, tras su intento de secuestro la mañana del 10 de enero, en Islamabad.

Taha Siddiqui se dirigía al aeropuerto a las 8:20 de la mañana cuando un vehículo paró delante de su taxi obligándole a detenerse. Diez o doce individuos salieron de otra vehículo apuntándoles con Kalashnikov y obligándoles a salir del taxi. Le tiraron al suelo, le agredieron y amenazaron con dispararle si seguía resistiéndose. Pero Siddiqui consiguió huir y tomar otro taxi para dirigirse a una comisaría en busca de protección.

“Este intento de secuestro es extremadamente preocupante un país donde falta la seguridad para los periodistas y los crímenes cometidos contra la prensa gozan de una gran impunidad. Se trata de un problema estructural”, afirma Daniel Bastard, responsable de la oficina de Asia-Pacífico de Reporteros Sin Fronteras.

“Pese a haber logrado escapar, Siddiqui lleva meses acosado y amenazado. Es un periodista valiente cuyo trabajo de investigación nunca ha dudado en acusar al Ejército cuando ha sido necesario, aunque criticar a las fuerzas armadas en muy peligroso en Pakistán. Urgimos a las autoridades a hacer todos los esfuerzos posibles por garantizar su seguridad”, añade Bastard.

En mayo de 2016 Siddiqui ya recibió varias amenazas telefónicas de la Agencia Federal de Investigación (FIA), dependiente del ministerio de Interior, en las que se le ordenaba repetidamente que se dirigiese al departamento antiterrorista de la agencia para ser interrogado. Siddiqui se negó, temiendo ser secuestrado, un miedo que los hechos de hoy demuestran fundado.

Leer más información (en inglés)

Puedes escribir aquí…