NIGERIA | El redactor jefe de Al-Mizan detenido de nuevo

0
1170
| El redactor jefe de Al-Mizan detenido de nuevo
19.02.2013 18:57

Reporteros Sin Fronteras condena el arresto, el pasado 14 de febrero de Musa Muhammad Awwal, redactor jefe del diario Al-Mizan. Los motivos de su arresto son desconocidos para su familia y compañeros de trabajo. Se trata de su segunda detención  ilegal en dos meses.

“Las autoridades militares nigerianas intimidan a la prensa en cuanto se hace referencia a los derechos humanos“ ha declarado Reporteros Sin Fronteras. Y añade: “esta situación no puede perdurar. Exigimos la liberación inmediata de Musa Muhammad Awwal y hacemos un llamamiento a las autoridades para que sus servicios de seguridad no acosen a los periodistas”.

Musa fue detenido a las tres de la madrugada del pasado 14 de febrero en su domicilio por los Servicios de Seguridad del Estado. Su ordenador y teléfono fueron requisados por los militares que dijeron cumplir órdenes superiores.

En diciembre de 2012 fue también detenido ilegalmente. Esta vez junto a un redactor de Al- Mizan.  Días antes el periódico había publicado un artículo sobre la Joint Task Force, unidad especializada en la lucha contra la secta islamista Boko Haram. Nigeria ocupa el lugar 115 sobre los 179 países clasificados en referencia a la libertad de expresión.