MALI / FRANCIA| El juez francés recibe a las familias de los periodistas Ghislaine Dupont y Claude Verlon, asesinados en Mali en 2013

0
3426
| El juez francés recibe a las familias de los periodistas Ghislaine Dupont y Claude Verlon, asesinados en Mali en 2013
16.06.2017 19:41

El juez Jean-Marc Herbaut, encargado de la investigación francesa por el doble asesinato de los periodistas franceses Ghislaine Dupont y Claude Verlon en el norte de Malí, en 2013, se reunió con las familias de ambos este 15 de junio en París. El magistrado les informó sobre los últimos avances en el caso y les reafirmó su determinación a identificar a los responsables.

El juez Herbaut recibió las familias en el departamento de lucha antiterrorista de los juzgados centrales en París. Al encuentro asistieron también los representantes de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Radio France Internationale (RFI), la cadena pública francesa para la que trabajaban Dupont y Verlon.

La reunión, que duró varias horas, es la primera desde que Herbaut se hizo cargo de la investigación judicial francesa, en octubre de 2015.

Dupont y Verlon fueron secuestrados en Kidal, en el norte de Mali, poco después de entrevistar a Amberri Ag Rhissa, uno de los jefes del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA), el 2 de noviembre de 2013. Sus secuestradores mataron a tiros en el desierto pocos minutos más tarde, cuando su vehículo se averió.

Ver información completa en la web de RSF Internacional >>>