KOSOVO | RSF pide mas protección para los periodistas tras el ataque a Halil Matoshi

0
3744
| RSF pide mas protección para los periodistas tras el ataque a Halil Matoshi
11.07.2012 21:32
Reporteros Sin Fronteras condena el ataque de ayer, en Pristina, a Halil Matoshi, analista político y reportero del diario Koha Ditore, golpeado y acuchillado por tres individuos sin identificar cuando volvía a su domicilio. “Afortunadamente el periodista consiguió escapar y llegar a su casa, pero esta agresión pudo haber tenido fatales consecuencias”, alerta RSF que pide más protección para los periodistas en Kosovo. 
La organización insta a las autoridades a aclarar lo sucedido y a juzgar a los responsables. “Atacar de esta forma a un miembro destacado de los medios de comunicación, conocido por sus críticas al gobierno, sienta un peligroso precedente para todos los periodistas en Kosovo que pueden verse intimidados y optar por la autocensura”, lamenta RSF. “Pretender entrar a la Unión Europea con este grado de impunidad resulta impensable”, añade.
El periodista, muy crítico con el gobierno, es conocido por sus denuncias sobre casos de corrupción y otros temas sensibles. Su incidente se produce en medio de una batalla constante entre el Presidente, Atifete Jahjaga, y los parlamentarios que insisten en la necesidad de revisar el código penal. “En concreto los artículos 37 y 38 suponen una seria amenaza a la libertad de prensa” recuerda Reporteros Sin Fronteras.