ISRAEL | La policía israelí detiene a periodistas de Palestine TV en Jerusalén

0
2669
| La policía israelí detiene a periodistas de Palestine TV en Jerusalén

Reporteros Sin Fronteras condena la detención arbitraria esta mañana de cuatro periodistas del canal de la Autoridad Palestina por parte de la policía israelí cuando retransmitían en directo en Jerusalén. RSF pide a las autoridades israelíes que permiten al canal palestino emitir con normalidad.

Los presentadores Christine Rinawi y Dana Ghazi, y los cámaras Ali Yassin y Ameer Rabbo se habían trasladado desde la sede del canal en Ramallah y acababan de empezar el programa “Good Morning Jerusalem” a las nueve de la mañana cuando la policía ordenó que apagaran las cámaras, confiscó sus equipos y teléfonos móviles, y les detuvo. Les puso en libertad cuatro horas después.

El incidente de hoy se produce dos semanas después del cierre de las oficinas y el estudio de Plestini TV en Jerusalén por un periodo de seis meses.

“Las autoridades de Jerusalén deben rehabilitar a Palestine TV y permitir a sus periodistas trabajar libremente en ella”, afirma Sabrina Bennoui, responsable de la oficina de Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras.

Según la información obtenida por RSF, los cuatro periodistas han sido puestos en libertad con la condición de no volver a emitir Palestine TV en Jerusalén, y no comunicarse con los medios en las próximas semanas, so pena de una multa de 500 euros y un posible proceso judicial.

Israel ocupa el puesto 88 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre Israel en el Informe Anual elaborado por RSF-España.