ETIOPÍA | La policía pide más tiempo para investigar las cuentas de Facebook y Twitter de tres periodistas y seis blogueros detenidos

0
658
| La policía pide más tiempo para investigar las cuentas de Facebook y Twitter de tres periodistas y seis blogueros detenidos
20.05.2014 11:20
Un tribunal de Addis Abeba dio luz verde ayer al inicio de una investigación policial a tres periodistas y seis blogueros detenidos y estableció para ello un plazo de 28 días. La policía alegó que no podía acceder a las cuentas de Facebook y Twitter de los informadores, que fueron anuladas los días 7 y 8 de mayo, día en el que comenzó el juicio contra ellos. 
Según el secretario general de la Asociación de Periodistas del Este de África, Alexis Niyungeko, “la iniciativa de la policía de solicitar más días para investigar el caso demuestra claramente que los periodistas y blogueros fueron detenidos sin pruebas suficientes”. 
Después de la audiencia, los detenidos fueron acusados formalmente bajo la ley antiterrorista de 2009, que puede suponer penas de cinco a diez años de cárcel. 
Uno de los asistentes al juicio de ayer ha declarado que el bloguero Atinaf Berhane, miembro del blog Zone9, ha denunciado haber sido torturado e interrogado durante la noche. Según el abogado Amha Mekonnen, tres de los detenidos no pudieron ver a sus abogados hasta los días 14 y 16 de mayo. La próxima audiencia está programada para el 14 de junio.