Reporteros Sin Fronteras celebra el acuerdo de colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española

0
3391

El presidente de Reporteros Sin Fronteras España (RSF), Alfonso Armada, y la presidenta del  Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, han firmado este lunes, 21 de mayo de 2018, un convenio que establece las bases de una futura y estrecha cooperación entre ambas organizaciones. RSF celebra ese espíritu de colaboración, que se plasmará en actividades de asesoría legal, protección a periodistas y cursos de formación.

La firma del convenio ha tenido lugar en Madrid, en la sede del Consejo de la Abogacía, entidad que representa y coordina a los 83 Colegios de Abogados de España. Las vicepresidentas de la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras, Macu de la Cruz y Alicia Gómez Montado, han acompañado al presidente de la organización.

“Iniciamos una etapa de trabajo en común con el Consejo General de la Abogacía Española”, destaca Alfonso Armada. “El convenio firmado hoy formaliza y estrecha una voluntad de colaboración que nuestras organizaciones se habían expresado mutuamente en el pasado y tiene como objetivo principal reforzar la protección legal de los periodistas y la libertad de prensa”.

Desde la defensa de los periodistas que se ven en problemas con la justicia hasta el seguimiento y denuncia de las leyes que entorpecen la libertad de prensa, la misión de Reporteros Sin Fronteras incluye los diversos aspectos legales de la libertad de información. Por su parte, el Consejo General de la Abogacía tiene entre sus objetivos fundamentales la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

El Consejo de la Abogacía asistirá a RSF en diversas tareas legales mediante letrados voluntarios. El acuerdo entre ambas organizaciones también prevé la realización de cursos de formación especializada para periodistas.