ESPAÑA | Ciclo de encuentros digitales ‘Corresponsales del MUNDO MUNDIAL’ desde Teherán, Bogotá, Jerusalén, París, Moscú y Pekín

0
5422

Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda organizan el ciclo de encuentros digitales “Corresponsales del MUNDO MUNDIAL”, un diálogo en directo por el que pasarán periodistas y profesionales de la comunicación que se encuentran desarrollando su labor en diferentes partes del mundo, para hablar sobre la situación actual de esos lugares y sobre su trabajo para distintos medios.

El ciclo cuenta con el patrocinio del centro asociado de la UNED ‘Andrés de Vandelvira’ de la provincia de Jaén. Los encuentros, que podrán seguirse en abierto desde los canales en YouTube y Facebook de la fundación Huerta de San Antonio, durarán aproximadamente una hora, tendrán lugar cada dos domingos durante los meses de junio, julio y agosto de 2020.

Este viaje virtual con ‘Corresponsales del MUNDO MUNDIAL’ arranca el domingo 7 de junio, con un diálogo mano a mano entre la periodista Ebbaba Hameida (RSF) y Catalina Gómez, corresponsal de La Vanguardia en Teherán. El 5 de julio, Macu de la Cruz (RSF) charlará con Cristina Sánchez, corresponsal de RNE en Jerusalén, y el 12 de julio, Isela Pérez (RSF) con Salud Hernández-Mora, corresponsal de El Mundo en Colombia. Edith Rodríguez Cachera (RSF) estará con Marc Bassets, corresponsal de El País en París el 19 de julio, mientras que Myriam Redondo (UCM, RSF) y Marc Marginedas, corresponsal de El Periódico en Moscú, charlarán el 2 de agosto. El ciclo se cierra el 16 de agosto con un diálogo entre José Antonio Guardiola (TVE, RSF) y Pablo M. Díez, corresponsal de ABC en Pekín.

Lugar:

REENCUENTROS 

Vuelve a ver los vídeos de los encuentros ya celebrados

Domingo 16 de agosto, 18 h

PABLO M. DÍEZ

Corresponsal de ABC en Pekín

JOSÉ ANTONIO GUARDIOLA

Director de En Portada (TVE) y vocal de RSF España

Domingo 2 de agosto, 18 h

MARC MARGINEDAS

Corresponsal de El Periódico en Moscú

MYRIAM REDONDO

Periodista, profesora de la UCM y vocal de RSF España


 

Domingo 19 de julio, 18 h

MARC BASSETS

Corresponsal de El País en París

EDITH RODRÍGUEZ CACHERA

Vicepresidenta de RSF España

Domingo 12 de julio, 18 h

SALUD HERNÁNDEZ-MORA

Corresponsal de El Mundo en Colombia

ISELA PÉREZ,

Periodista mexicana y responsable del programa de acogida de RSF España

Domingo 5 de julio, 18 h

CRISTINA SÁNCHEZ

Corresponsal de Radio Nacional de España en Jerusalén

MACU DE LA CRUZ

Periodista y vocal de la sección española de Reporteros Sin Fronteras

Domingo 7 de junio de 2020, 18 horas

CATALINA GÓMEZ ÁNGEL

Corresponsal en Teherán de La Vanguardia

EBBABA HAMEIDA

Periodista y miembro de la junta directiva de RSF España