CORRESPONSALES DEL MUNDO MUNDIAL | Tercer ciclo de encuentros virtuales desde Pekín, Londres, Chile, Bruselas y El Vaticano

0
5900

Este tercer ciclo de «Corresponsales del Mundo Mundial» abarcará el segundo domingo de cada mes hasta julio, durarán aproximadamente una hora (de 18 a 19 h) y se transmitirán en directo por el canal de Youtube de la Fundación Huerta de San Antonio. En esta edición los destinos serán Asia, Londres, Chile, Bruselas y El Vaticano.

La periodista Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico, abre este domingo 14 de marzo el tercer ciclo de encuentros digitales “Corresponsales del Mundo Mundial”, organizado por la Fundación Huerta de San Antonio (FHSA) de Úbeda y la UNED de Jaén-Úbeda con la colaboración de Reporteros Sin Fronteras. En este primer evento, que comienza a las 18 horas, la acompaña el periodista de La Verdad de Murcia Manuel Madrid.

Carlos Fresneda, corresponsal de El Mundo en Londres, participará en el encuentro del 11 de abril junto con Alfonso Armada, presidente de RSF; Rocío Montes, corresponsal de El País en Chile, y Pilar Bernal, vicepresidenta de RSF, el 9 de mayo; Darío Menor, corresponsal del grupo Vocento en el Vaticano, será el invitado el 13 de junio y estará acompañado de Ebbaba Hameida, vocal de RSF, mientras que Enrique Serbeto, corresponsal de ABC en Bruselas, charlará el domingo 11 de julio con Carmen Rengel, tesorera de RSF.

Como en los ciclos anteriores, estos encuentros digitales están destinados a dar a conocer la labor de los periodistas destacados en diversos países y las particularidades del ejercicio del periodismo en el lugar, pero también las vivencias de los corresponsales y su interpretación del carácter local. Un viaje único con guías excepcionales.

ENCUENTROS

1º. Mavi Doñate, RTVE. Pekín

2º. Carlos Fresneda, El Mundo. Londres

3º. Rocío Montes, El País. Chile

4º. Darío Menor, grupo Vocento. El Vaticano

5º. Enrique Serbeto, ABC. Bruselas