EMIRATOS ÁRABES UNIDOS | Las autoridades prohiben la entrada a la prensa extranjera al juicio a decenas de defensores de los DDHH

0
1037
| Las autoridades prohiben la entrada a la prensa extranjera al juicio a decenas de defensores de los DDHH
25.03.2013 18:52

Reporteros Sin Fronteras condena el bloqueo informativo impuesto por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos al juicio contra 94 activistas políticos y defensores de los derechos humanos que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo de Abu Dhabi, acusados de poner en peligro la seguridad nacional.

Las autoridades sólo han permitido la presencia de los medios de comunicación nacionales en las cuatro audiencias que han tenido lugar hasta ahora y han impedido la presencia de los medios internacionales. Para la quinta audiencia, prevista para mañana, se ha prohibido también la entrada a observadores internacionales y a familiares de los defendidos.

En paralelo, el internauta Abdulla Al-Hadidi fue detenido el 22 de marzo y acusado de atacar a un guardia de seguridad del tribunal tres días antes y de difundir información falsa en Twitter. Lleva detenido desde entonces en la comisaría del distrito de Khaledyya, en Abu Dhabi.

Según el Centro de los Emiratos de Derechos Humanos, 41 familiares de los 94 imputados podrían ser también detenidos próximamente por lo lo que han puesto en las redes sociales sobre el juicio.

El pasado 28 de enero, seis organizaciones internacionales, incluida Reporteros Sin Fronteras, firmaron una declaración conjunta condenando el acoso a defensores de los derechos humanos y activistas políticos la víspera de la Revisión Periódica del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.