EGIPTO | RSF pide la retirada de todos los cargos imputados al fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid, apadrinado por RSF-España

0
999
| RSF pide la retirada de todos los cargos imputados al fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid, apadrinado por RSF-España
05.02.2016 21:19
Reporteros Sin Fronteras pide la inmediata e incondicional puesta en libertad de los periodistas que serán juzgados en los próximos tres días, como Mahmoud Abu Zeid, fotoperiodista apadrinado por la sección española de RSF que será juzgado mañana, 6 de febrero, con 700 acusados más de los Hermanos Musulmanes.
Mahmoud Abu Zeid ha pasado más de 900 días en prisión pendiente de juicio desde que fue detenido en agosto de 2013 mientras cubría las manifestaciones en el Cairo para las agencias Demotix y Corbis.
Se le acusa de asesinato, intento de asesinato y pertenencia a un grupo ilegalizado (los Hermanos Musulmanes) y se enfrenta por ello a una posible pena de muerte o cadena perpetua. 
Su estado de salud es además preocupante por la presión psicológica derivada de su encarcelamiento y una hepatitis que ha empeorado por la falta de cuidados médicos durante su cautiverio. 
“Pedimos la retirada de los cargos de todos los periodistas encarcelados y sometidos a juicios masivos. Sus detenciones constituyen flagrantes violaciones de la legislación internacional y de las propias leyes nacionales egipcias”, afirma Alexandra El Khazen, responsable de la oficina de Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras.
Leer más información (en inglés)