EE.UU. | Caso Jim Acosta: RSF apoya la denuncia de la CNN contra la Casa Blanca

0
1297
| Caso Jim Acosta: RSF apoya la denuncia de la CNN contra la Casa Blanca
16.11.2018 15:06

Reporteros Sin Fronteras apoya la decisión de la CNN de denunciar a la administración Trump por retirar la acreditación de prensa su corresponsal en la Casa Blanca, Jim Acosta. RSF manifiesta su satisfacción por el número de organizaciones de prensa que han apoyado esta iniciativa.

“La democracia recae en la calidad de una prensa libre capaz de informar de todas las actividades del Gobierno, con independencia de que las preguntas o la persona que las hace sean del agrado de los que ostentan el poder”, advierte Margaux Ewen. “Este caso tiene muchas implicaciones, más allá de la CNN y Jim Acosta, y por eso es reconfortante ver a tantas organizaciones de periodistas sumarse a esta denuncia. RSF se une a ellos en la petición de que se devuelva inmediatamente la acreditación de prensa a Acosta”, añade.

La CNN presentó una denuncia en un tribunal de Washington DC contra la administración Trump el 13 de noviembre, por retirarle las credenciales a su corresponsal, violando los derechos recogidos en la primera enmienda y la libertad de expresión de Acosta. Desde entonces se han sumado numerosas organizaciones. Entre ellas FOX News, NBC News, The Associated Press, Bloomberg, Gannett, The New York Times, Politico, USA Today, y The Washington Post.

EE.UU. ocupa el puesto 45 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre EE.UU. en el Informe Anual elaborado por RSF-España.