CONVOCATORIA | Homenaje a Alicia Gómez Montano

0
1595

Miércoles 5 de febrero en Casa de América (Marqués del Duero, nº2)

Homenaje a Alicia Gómez Montano

  • Compañeros y amigos se reunirán para recordar a la periodista de RTVE, que falleció el pasado 18 de enero.
  • El acto lo organiza Reporteros sin Fronteras y cuenta con la colaboración de Casa de América, Renfe, Mujeres que transforman el mundo, la Fundación Canis Majoris y Amnistía Internacional.

 

 

El próximo miércoles 5 de febrero, a las 20 horas, se celebrará en Casa de América el homenaje a Alicia Gómez Montano organizado por Reporteros Sin Fronteras, y que cuenta con la colaboración de Mujeres que transforman el mundo, la Fundación Canis Majoris, Amnistía Internacional y Renfe.

 

Alicia Gómez Montano trabajó durante 40 años en Radiotelevisión Española (RTVE). Una larga trayectoria profesional que empezó en la Radio; después fue directora de Informativos en el Centro Territorial de Navarra; jefa de Información Nacional  de TVE; reportera y directora de Informe Semanal y responsable de los Programas Informativos No Diarios de TVE. Desde septiembre de 2018, era la Editora de Igualdad de TVE. Comprometida con la libertad de opinión y el periodismo de calidad, fue también vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras (RSF). Alicia fue también la candidata número 1 en el concurso público para la presidencia de RTVE. El proyecto que presentó en el Congreso buscaba la renovación e independencia de la Radio y Televisión públicas. Doctora en Ciencias de la Información, era profesora de periodismo televisivo. Falleció el pasado 18 de enero en Madrid.

 

El homenaje será presentado por Rosa María Calaf y Fran Llorente, y en él intervendrán Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras; Raúl Alelú, de la Fundación Canis Majoris; Gina Aguiar, de Mujeres que Transforman el Mundo; y compañeros de RTVE. De la mano de todos ellos se recordará el oficio y la trayectoria de una periodista y persona que ha dejado honda huella entre sus compañeros, amigos y alumnos.

 

El acto se cerrará con una interpretación de la cantante hispano-saharaui Suilma Aali.

 

  • Fecha: miércoles 5 de febrero de 2020
  • Hora: 20.00
  • Lugar: Casa de América (entrada por C/ Marqués del Duero, nº2)

 

Entrada libre hasta completar aforo

Para acreditarte como prensa, envíanos tus datos a [email protected]