CONVOCATORIA 29.12 | Balance Anual 2020: presentación virtual, 29 de diciembre a las 11 horas

0
1671

¿Por qué se sigue asesinando a decenas de periodistas en el mundo a pesar de que la pandemia ha reducido al mínimo las coberturas en zonas de conflicto? ¿Qué países registran más asesinatos de periodistas relacionados con su actividad profesional? ¿Qué especialidades del periodismo están más amenazadas?

Reporteros Sin Fronteras (RSF) responde a estas preguntas en la segunda parte de su Balance Anual 2020, que se publica este martes, 29 de diciembre. El presidente de la sección española de RSF, Alfonso Armada, y la vicepresidenta de la organización, Edith R. Cachera, presentarán el documento, a las 11 de la mañana, en rueda de prensa virtual.

Balance Anual 2020 / Presentación virtual

Fecha y hora: martes, 29 de diciembre de 2020, a las 11 de la mañana

Enlace para la presentación:

https://bluejeans.com/413316672

ID de la reunión: 413 316 672


SOBRE BALANCE ANUAL DE RSF

Publicado cada año desde 1995 por RSF, el Balance Anual de agresiones a periodistas se basa en datos que se recopilan durante todo el año. RSF recaba cuidadosamente información para poder afirmar con certeza, o al menos con una convicción muy sólida, que la muerte o la detención de un periodista es consecuencia directa de su trabajo de información.

Este año 2020, el Balance se ha dividido en dos partes; la primera, publicada el 14 de diciembre, se centraba en las cifras de encarcelados, secuestrados y desaparecidos. Esta segunda parte registra los asesinatos de periodistas, además de analizar las circunstancias y el contexto en que se produjeron.


INSTRUCCIONES DE CONEXIÓN:

Puedes seguir la presentación mañana martes  las 11 de la mañana, desde cualquier ordenador, tablet o teléfono móvil. Por lo general no es necesario descargar la aplicación (aunque algunos smartphones sí lo exigen). Para acceder, solo tienes que pinchar en este enlace:

https://bluejeans.com/413316672

ID de la reunión (si se pide): 413 316 672

  1. Cuando se abra nuestra herramienta, Bluejeans, puedes seguir la videoconferencia desde tu navegador (enlace en la parte más baja de la pantalla).
  2. Si necesitas descargar la app, apenas tarda unos segundos y se activa inmediatamente.
  3. La siguiente pantalla te permite activar tu cámara y tu micrófono para que puedas asistir a la videoconferencia como si estuvieras presente. Al acabar la charla, ambos de desconectan de manera automática. Si lo prefieres, puedes no activar la cámara.

Cómo se desarrollará este evento virtual

El objetivo de Reporteros Sin Fronteras es que todo funcione como si estuviésemos cara a cara: podrás hacer preguntas tras la intervención de los ponentes sin más trámite que pedir el turno de palabra (mediante el chat de la aplicación) y repreguntar si lo crees conveniente. Para mayor fluidez, este será nuestro esquema común de trabajo:

  1. Todos los presentes tendremos el micrófono cerrado al comenzar, excepto los dos ponentes, y lo mantendremos así hasta que comience el turno de preguntas.
  2. El chat (pestaña TODOS) nos servirá para establecer el turno de preguntas: escribe tu nombre y, si  procede, tu medio.
  3. Cuando llegue tu turno (la moderadora dirá tu nombre si has pedido la palabra en el chat), abre el micro y haz tu pregunta. Mantenlo abierto también durante la respuesta, por si consideras que necesitas repreguntar.

Cualquier consulta o incidencia durante la presentación puede comunicarse por whatsapp (Malena Mangas): 651 649 703

 

EtiquetasConvocatorias